Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Nueva clasificación dentro de la categoría MIPyME

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la nueva clasificación para determinar qué empresas se encuadran dentro de la categoría MIPyME. Los nuevos ya entraron en vigencia.

Al registro PyME pueden inscribirse monotributistas, profesionales, comerciantes, las sociedades y las empresas pequeñas y medianas que cumplan con los requisitos.

El certificado que se obtiene en forma online y en pocos pasos, permite acceder a las distintas líneas de financiamiento que puso en marcha el Gobierno (créditos al 24%, PyMEs Plus y la línea para cooperativas de trabajo, entre otras), el Plan Moratoria 2020, además de otros beneficios y programas de asistencia.

Además, desde este mes comenzó la reinscripción automática al registro. Podrán acceder a este beneficios aquellas MiPyMEs que cuenten con certificado vigente y no hayan presentado un nuevo formulario 1272 en la página de AFIP. Para acceder, deberán tener presentadas las declaraciones juradas de los tres últimos ejercicios de IVA, Cargas sociales y Monotributo, segun corresponda.