Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Acuerdo de la UIQ para desarrollar el Puerto de La Plata

El Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini se reunió con la empresa TecPlata, terminal portuaria de Argentina. Participaron de la misma el Chief Commercial Officer enviado de EEUU Jesse Damsky, María Gomez-Paz Fort PhD in Maritimem Transport, y la asesora del Paraguay Belén Delvalle.

TecPlata aspira en convertirse en el mejor partner logístico de Argentina, a través de un servicio de primer nivel, que pone la satisfacción del cliente como su objetivo prioritario, al buscar soluciones innovadoras a las necesidades, garantizando una reducción eficiente de los costos logísticos. Actualmente cuenta con 600mts. de longitud de muelle, dragado a pie de muelle, 1020 conexiones de Reefer y 1 Scanner. La ubicación de TecPlata permite menor tiempo de navegación para la entrada y salida del Puerto.

El objetivo central de la reunión es la de otorgarle a los socios de la UIQ, que operen en Comercio Exterior, beneficios exclusivos que le permitan a las empresas reducir considerablemente los costos de logísticas que ya de por sí son enormes, por lo que si rápidamente se logra acordar con la empresa, los socios podrán acceder rápidamente a dichas mejoras en los costos.

Sin dudas que este tipo de acciones colocan a la Unión Industrial de Quilmes como la pionera en esta materia teniendo en cuenta que estas acciones si se aprovechan solo reditúa beneficios para los asociados.