Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

AFIP prorrogó beneficios para deudores y la obligatoriedad del uso del servicio de Presentaciones Digitales

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4822/2020, prorrogó hasta el 31 de octubre la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana a planes permanentes, en el marco de la emergencia por la pandemia.

Este régimen se aplica para la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, así como sus intereses y multas.

Por otra parte, la AFIP dispuso también que será obligatorio utilizar el servicio de Presentaciones Digitales hasta el 31 de octubre próximo, a través de la Resolución General 4823/2020. La renovación de la medida apunta a facilitar la realización de distintos trámites en el marco del aislamiento.

El servicio de Presentaciones Digitales cuenta con más de 80 gestiones habilitadas, y la obtención de la CUIT para personas jurídicas fue el último trámite incorporado.

Para utilizar el servicio es necesario contar con clave fiscal y domicilio fiscal electrónico, registrado y confirmado. La normativa también exime a los contribuyentes de la obligación de registrar sus datos biométricos hasta finales de octubre.

La excepción permite que los ciudadanos no tengan que concurrir a las dependencias del organismo para registrar su foto, firma y huella dactilar.

La normativa extendió, además, la posibilidad de solicitar o recuperar la clave fiscal nivel 3 por medio de cajeros automáticos habilitados.

Para acceder a la Resolución General 4822/2020, clic aquí.