Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

ARBA: Se regularizó la deuda del PIUIQ

El Parque Industrial cuyo nombre es “Unión Industrial de Quilmes” acaba de regularizar su situación en ARBA, lo que permitirá escriturar las parcelas a la brevedad, saldando así una deuda histórica que tenía la entidad con sus consorcistas.

El presidente de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), Horacio Castagnini, fue quien encabezó la negociación con la Provincia y logró el acuerdo que pondrá fin a una espera de décadas para las empresas radicadas en dicho espacio productivo de Bernal Oeste.

Castagnini explicó que “había una parte de la deuda que estaba en litigio, la existente hasta 2017, debido a que entendíamos que nos estaban cobrando cuestiones que no correspondían. Y gracias a la gestión que realizamos junto al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, el ministerio de la Producción y ARBA, llegamos rápidamente a un acuerdo”.

“Esto significa que cuando hay voluntad política de resolver las cuestiones, los resultados son más que positivos. De esta forma el Parque Industrial pudo acordar la forma de pago de su deuda hasta 2017, y ya estamos en un proceso de división de parcelas con ARBA y Catastro, lo que llevar a unos días. Y cuando finalice este proceso, nos vamos a acoger a una moratoria para ponernos al día con los períodos 2018, 2019 y 2020”, detalló Castagnini.

“Quiero destacar primeramente, que la Administración del Parque Industrial de Quilmes, presidida por Ignacio Carpintero, ha hecho todos los esfuerzos desde hace muchísimo tiempo para poder cancelar la deuda, cumpliendo así su palabra y compromiso de pagar la deuda pero manera justa y eso mismo fue lo que se hizo, por lo que no puedo dejar de felicitarlos. Además vale destacar la predisposición que tuvo el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Quilmes en agilizar este proceso de negociación que venía desde hacía años sin resultados positivos, pero que en esta ocasión, pese a la pandemia y los inconvenientes que nos trajo no poder tener encuentros presenciales, pudimos resolver el problema de una manera ágil”.

HISTÓRICO 
“Esto viene a normalizar la situación del Parque Industrial de manera definitiva. La comisión directiva de la Unión Industrial de Quilmes y yo que la presido, estamos orgullosos de haber logrado resolver una situación de años. Esta regularización trae como consecuencia que a partir de ahora el Parque Unión Industrial de Quilmes podrá comenzar el proceso de escrituración de cada una de las parcelas de los propietarios”, señaló el dirigente industrial.

“Con la escrituración, cada propietario será el verdadero poseedor del título de propiedad de su parcela, donde han invertido tanto dinero durante tantos años. Y finalmente el Parque Industrial, podrá ser lo que siempre aspiramos: un modelo de cómo diseñar y pensar un parque industrial”.