Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Cambios en las exportaciones argentinas que impulsarán a las pymes

Se han publicado, en el Boletín Oficial de la República Argentina, dos decretos muy importantes respecto a la promoción de las exportaciones argentinas que harán más competitivas a nuestras pymes.

En primer lugar, el Decreto 789/2020 introduce cambios en niveles de derechos de exportación y reintegros. De esta manera, las mercaderías enumeradas en el Anexo I pasan a tener un derecho de exportación que, en cada caso, asigna a las posiciones arancelarias en él mencionadas.

A su vez, las mercaderías enumeradas en el Anexo II tendrán un derecho de exportación del 0% sobre los valores incrementales de exportación, con destino extra MERCORSUR, comparadas sobre los doce meses anteriores a la fecha de publicación del presente decreto. Estas posiciones corresponden al sector automotriz.

Finalmente, se sustituyen los porcentuales de reintegros de exportación a las mercaderías enumeradas en el Anexo III del decreto. Esta resolución entra en vigencia a partir del día de hoy.

Para acceder al Decreto 789/2020, haga clic aquí.

Por otro lado, el Decreto 790/2020 reduce los derechos de exportación. De esta manera, se fijan nuevas alícuotas de derechos de exportación a las posiciones del sector sojero y biodiesel, enumeradas en el anexo I, con un cronograma de adecuación en los últimos meses del 2020, que irán atenuando la baja, que culminará el 1/1/2021.

Las mercaderías alcanzadas por lo dispuesto no deberán abonar ninguna otra alícuota del derecho de exportación distinta a la mencionada en este decreto. Su vigencia es a partir de mañana.

Para acceder al Decreto 790/2020, haga clic aquí.