Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Capacitación innovadora sobre “La Transformación Digital” en la UIQ

Se llevó a cabo en Alvear 867, Quilmes, sede de la Unión Industrial Quilmes, la 1° actividad del “Programa de Capacitación Anual para Empresas de Quilmes”.

El taller “La Transformación Digital – ¿Que hacer para transformar nuestro negocio?” es una capacitación muy importante hoy en día, entregada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- de la mano del Lic. Daniel Aisemberg como disertante. La misma es de gran valor ya que la tecnología avanza y las empresas tienen que adaptarse al nuevo mundo donde poco a poco se va a digitalizando rápidamente tanto para reducir costos como también tiempo y espacio.

El Presidente de la UIQ, Horacio Castagnini aseguró que “Es imprescindible para las Pymes acceder a este tipo de formación e información de nuevos escenarios donde poder generar mayores y mejores mercados, ya que aumentando el nivel de competitividad las posibilidades de obtener nuevos clientes/proveedores son aún mayores. Las empresas asociadas a la UIQ son las que gozan del privilegio de obtener estos espacios de conocimientos, pero pueden sumarse otras interesadas como las que pertenecen a la Cámara de Comercio de Quilmes como se hizo en esta oportunidad”.

Del Taller participaron empresas locales como Sin Par SA, Ammaturo S.A., Cristalería El Progreso, Plásticos Altamura, Plásticos Patagonia, Alimentos Santacruz, Epikoi Corporate Education, Supercongelados Rio de la Plata, Constructora Legaz, Fiberquil, Kiltec, Limpia Ciudad, entre otros.

Se trataron varios temas como la importancia de insertarse en el ámbito digital y sus ventajas, de qué manera proceder para que sea correcta, la atracción de clientes potenciales y fidelización de los mismos, como impacta en la economía, y otros puntos que hizo que los participantes de la actividad formen parte de un taller interactivo y participativo que les ayudó mucho para romper barreras y estándares antiguos y adentrarse en esta nueva era.

La próxima actividad del “Programa de Capacitación Anual para Empresas de Quilmes” desarrollada por la UIQ será el Miércoles 15/05 a las 17:30 con la conferencia “Perspectivas y decisiones económicas de las Pymes en el contexto eleccionario 2019-2020” que impartirá el Magister Damián Di Pace.