Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

El HCD aprobó por unanimidad el régimen “Compre Trabajo de Quilmes”

horacio-castagnini-industria-pyme-quilmes-empleo

La implementación del Régimen “Compre Trabajo de Quilmes” mediante la Ordenanza N° 12958/18 establece el derecho de prioridad a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas Industriales y Cooperativas de Trabajo radicadas en la ciudad de Quilmes, para todas las compras de bienes que realice la administración municipal.

En el año 2016, el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, presentó esta propuesta al Consejo para el Desarrollo y el Empleo de Quilmes que fue redactada junto a Leonardo Wagner, miembro de Comisión Directiva de la institución.

Castagnini señaló que impulsó esta propuesta “planteando la necesidad de que el gobierno municipal priorice a las pymes locales  en las contrataciones del Estado. Siempre bregamos por el desarrollo económico local, y desde la UIQ creemos en la posibilidad de crear nuevos mercados para las industrias locales, y uno de ellos es el Estado”.

“El Estado municipal tiene contrataciones múltiples, de manera que puede beneficiar a las pymes que son las que generan el 80 por ciento de la mano de obra. Debemos entonces estar muy orgullosos en Quilmes porque debemos ser el primer municipio que tiene este tipo de ordenanza en defensa de la industria local”, agregó el dirigente industrial.

“Como representante de la industria local, quiero expresar mi agradecimiento a todos los concejales que sin mezquindades políticas apoyaron esta iniciativa que tiene como objeto la defensa de la producción y el empleo local”, concluyó finalmente.