Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

AFIP permitirá que los contribuyentes puedan acceder a información sobre sus bienes a declarar

En el sitio que creará la AFIP, los contribuyentes tendrán la información al 31 de diciembre del año inmediato anterior, referida al valor mínimo de los automotores y motovehículos, las cotizaciones de las divisas, de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión. También contarán con el detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país.

Por otro lado, estarán las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Esta información será publicada con una antelación mínima de 40 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento establecida para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal que corresponda declarar.

Cabe destacar que la presentación de la declaración jurada de Ganancias y Bienes Personales se podrá hacer hasta el 11 de junio próximo para aquellos contribuyentes cuyo CUIT termina en 0, 1, 2 y 3; hasta el 13 para los finalizados en 4, 5 y 6; y hasta el 15 para el resto.

Finalmente ponemos a disposición las tablas de valuación actualizadas:

  • Para el período 2016 $ 800.000
  • Para el período 2017 $ 950.000
  • Para el período 2018 $1.050.000

Para acceder a la Resolución General 4466/2019, haga clic aquí.