Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La UIQ cerró el año junto a socios y dirigentes industriales

“Estamos convencidos que pusimos a la UIQ en el lugar donde nunca estuvo. Hoy se la respeta y valoriza, se la tiene en cuenta como material de consulta por el compromiso que asumimos en esta gestión”, aseguró Horacio Castagnini, presidente de la Unión Industrial.

La entidad fue sede del brindis de fin de año que reunió a los asociados y dirigentes de las uniones industriales de distritos vecinos como Avellaneda y Berazategui y de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente Alberto Lopez, titular de la Cámara de Comercio de Quilmes.

Castagnini reconoció que ve con preocupación el contexto económico: “En el 2016 hubo mucha recesión, en el 2017 algunas cuestiones se fueron corrigiendo y esperemos que en 2018 se empiecen a ver los resultados porque una pequeña y mediana empresa no puede soportar tres años de recesión”.

Durante su discurso, el titular del a UIQ dijo que “estamos muy conformes, todo el programa de actividades que habíamos previsto lo cumplimos, y además sumamos el programa de responsabilidad empresaria con el programa de Superfuertes con la Supersopa junto a la Universidad de Quilmes, lo que fue un disparador para acercarnos más a la Cervecería Quilmes y la Fundación Pupi”.

Agregó que “trabajamos con ordenanzas para la creación de pequeños parques industriales y el Compre Quilmes, que aún no tuvimos oportunidad de que se aprueben en el Concejo Deliberante pero esperamos que se logre en la última sesión del año. Esto sería una colaboración enorme para las pymes”.

“Hemos trabajado este año con el Colegio de Abogados en el tema de la industria del juicio, con el Colegio de Martilleros con el tema de radicación industrial, con el Colegio de Ingenieros en el tema de la Ley de Suelo, con la Cámara de Comercio en los espacios comerciales a cielo abierto, tema que esperamos poder avanzar el año que viene. Logramos trabajar en una visión de conjunto que es la única alternativa para lograr que salgan adelante cualquier iniciativa” Finalizó.