Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Notan una disminución en la conflictividad laboral

En el marco de la celebración por el Día de la Industria, que llevó adelante la Unión Industrial de Quilmes, la titular de la delegación local del ministerio de Trabajo de la Provincia, Laura Rúa, aseguró que en los últimos meses “ha disminuido notable y sostenidamente la conflictividad laboral” y lo atribuyó a una “mejoría en la situación económica”.

Rúa entendió que la situación económica y laboral está “notablemente mejor”. La funcionaria fundamentó su afirmación en que en marzo de 2016 “a diario sosteníamos una conflictividad y trabajábamos en base a la desvinculación de trabajadores. Esos meses pasaron y puedo decir que, si bien hoy sigue habiendo alguna desvinculación, ya son por reubicaciones de personal y es un tema más individual, no colectivo. Hace meses que no tenemos conflictos colectivos y eso es en base a que se nota que la economía está mejorando día a día”, manifestó.

Según la titular de la delegación Quilmes del ministerio de Trabajo, esta mejoría “se nota en el trabajo, en los sindicatos, en los empresarios y fundamentalmente con los trabajadores”.

CASOS PUNTUALES

Asimismo calculó que durante 2016 tenían un promedio de dos conflictos semanales, “ahora hace meses que no manejo conflictos. Las últimas situaciones que se plantearon fueron por suspensiones de trabajadores, consensuadas y en actividades económicas muy puntuales como textiles”.

Sobre esto último detalló que la industria de textil y de calzado fueron las más perjudicadas por la situación económica, pero notó que la conflictividad “ha disminuido sostenidamente durante este año”.