Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Programa de Transformación Productiva: Competitividad + Empleo

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brinda a las pequeñas y medianas empresas de toda la Red CAME información sobre el Programa de Transformación Productiva, el cual contempla beneficios en pos de la mejora de la competitividad, crecimiento y modernización de las empresas.

Este Programa está enmarcado en el Plan Productivo Nacional y es coordinado de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Producción de la Nación. Tiene como objetivo potenciar la estructura productiva del país, acompañar a las empresas con potencial de crecimiento y desplegar toda su fuerza transformadora, incentivando la generación de empleo.

Una empresa puede aplicar al programa si:

  • Prevé realizar inversiones en el corto o mediano plazo y está para eso creando nuevos puestos de trabajo.
  • Planea ampliar o potenciar la capacidad productiva mediante el desarrollo de nuevos productos o nuevas unidades de negocio.
  • Quiere orientarse hacia otra actividad dentro del mismo sector.
  • Necesita mejorar la competitividad mediante un proceso de fusión con otra compañía.
  • Tiene problemas estructurales por motivos ajenos que ponen en riesgo su continuidad o sustentabilidad.

A su vez, el Programa brinda beneficios a empresas dinámicas con un subsidio al empleo: hasta 9 salarios equivalentes al mínimo vital y móvil por cada trabajador incorporado en el marco del Programa.

Cabe destacar que puede aplicar cualquier empresa con excepción de las Cooperativas, Asociaciones Mutuales o empresas de servicios públicos.

Más información, haga clic aquí.

Para aplicar a este programa y obtener más información escríbanos a financiamiento@came.org.ar