Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Ronda de Negocios con mas de 100 empresas en el Parque Cervecero

Se enmarcó dentro del programa “Revuelta”, con el que la compañía busca ampliar su matriz de proveedores para desarrollar las economías locales y enriquecer su cadena de valor.

El presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, expresó su satisfacción por la ronda de negocios y señaló: “Proponemos siempre que las industrias locales tengan oportunidad de ser proveedoras de grandes empresas. En situaciones tan difíciles, que generen nuevos mercados es una buena noticia. Es un orgullo poder relacionar a las empresas nuestras con Cervecería”, dijo y remarcó que la reacción de los empresarios ante la convocatoria “fue más que positiva, porque esta posibilidad no se brinda todos los días”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina agradeció al Ministerio de Nación, Provincia y a la UIQ “por sumarse a este trabajo y ayudar a la vinculación entre las pequeñas y medianas empresas junto con las más grandes. Este concepto relacionado a la sustentabilidad no se da si no es trabajando todos juntos con un objetivo claro, pensando en la ciudad como motor de generación de empleo y desarrollo económico”, entendió el Jefe Comunal.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.

Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.