Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Situación UIQ ante la Pandemia

El presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, analizó el papel realizado por la entidad en esta nueva etapa que nos toca transitar.

Consultado por la situación de la UIQ en estos tiempos de pandemia, Castagnini señaló: “Estamos siendo reconocidos en todos los ámbitos: yo personalmente soy parte del comité ejecutivo de la Unión de Industriales de la Provincia (UIPBA), donde hemos incorporado a José Luis Ammaturo -miembro de la comisión directiva de la UIQ y presidente de la Cámara Metalúrgica de la Argentina-  como protesorero primero, lo que es un gran reconocimiento”.

“También logramos incorporar a la UIPBA a Leonardo Wagner -director general del Parque Industrial La Bernalesa e integrante de la comisión directiva de nuestra UIQ- como presidente el departamento de parques industriales; mientras que la licenciada Gabriela de Simone ocupará la secretaría de comercio exterior de la UIPBA, y Carlos Legaz es el vicepresidente del Departamento de Innovación y Educación”.

“De manera que muchos integrantes de nuestra comisión directiva están siendo representantes en la provincia y la nación, como el caso de Carlos Venier que está como prosecretario de Hacienda de la CAME, la cual aglutina a todas las medianas y pequeñas empresas del país. Esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo que viene desarrollando la UIQ en todos los ámbitos”, agregó Castagnini.

“Estamos participando en la redacción de leyes para el Gobierno de la provincia, en la redacción de ordenanzas para la Municipalidad de Quilmes, tenemos una activa participación en las cámaras sectoriales, y obviamente en la UIPBA. Por eso decimos que el crecimiento de la UIQ ha sido exponencial en los últimos años”.

“Tomamos la decisión de separar a todas esas empresas que perturbaban el normal desenvolvimiento de la UIQ y hacían un daño a su imagen, por eso fueron expulsados como una manera de depurar y transparentar el padrón de asociados. Hoy tenemos socios con mucho compromiso y sentido de pertenencia a la UIQ”.

PANDEMIA
“Por esto vamos creciendo de manera notoria en estos últimos tiempos, pese a la pandemia, justamente estando más activos, acercando todos los instrumentos que la pandemia exigía en materia de protocolos, de información sobre las resoluciones que se adoptaron a nivel nacional, provincial y municipal. Esto para los industriales fue de gran sostén porque nos encontramos con cuestiones que desconocíamos. Y consideramos que la UIQ estuvo a la altura de las circunstancias”, resaltó Castagnini.

“Por último quiero resaltar la figura del subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O’Shanghnessy, que nos ha abierto las puertas del Municipio desde el primer día que comenzó su gestión, escuchándonos y entendiendo la difícil situación que pasan las pymes”, finalizó.