Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Según ENAC, 1 de cada 4 Pymes planean cerrar este año

Marcelo Siddig, miembro de la ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino) da cuenta del difícil momento que atraviesan las Pymes debido a la política económica impuesta por el Gobierno.

El empresario textil Marcelo Siddig señaló a la AFIP como uno de los culpables debido a que “se subió a la bicicleta financiera a costa de las Pymes” y la alta suba de intereses impuesta por el organismo. A su vez remarcó que los pequeños y medianos empresarios se sienten “agredidos” por un Estado que acusa a las Pymes de no ser competitivos, de fijar tasas usurarias, no entregando créditos para producción y por quitarle capacidad de consumo al trabajador. A lo que tambien definió como “industricidio”, no sólo en su rubro que es uno de los más golpeados por la crisis, sino en general. Según los números que se manejan, se prevee que una de cada cuatro empresas tiene planeado cerrar sus puertas a los largo de este 2019.

Durante el año 2018, ENAC emitió un documento con 7 medidas para ayudar a la producción el cual fue remitido al Ministerio de Producción y a la Secretaría de Comercio el cual nunca fue respondido.

En cuanto al futuro, Siddig agregó “los empresarios nacionales pensamos que la salida no es invididual sino colectiva. Si unimos nuestros esfuerzos y reclamamos con propuestas superadoras en algún momento van a tener que escuchar. Sin industria no hay país”. Según un relevamiento del organismo, en la actualidad están cerrando más de 30 Pymes por día y es una cifra que va en aumento.