Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

50° Aniversario de la UIQ y Día de la Industria

El acto tuvo lugar en la firma Ammaturo del Parque Industrial “Unión Industrial Quilmes”, en la que participaron 120 industriales y alrededor de 400 dirigentes de la provincia de Buenos Aires por videoconferencia, evento que tambien fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la UIPBA.

La celebración contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes La Rioja; el presidente de la UIPBA, Martín Rapallini y su comité ejecutivo; el presidente de CEPBA, Guillermo Siro; el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo; y el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; y dirigentes de CAME.

Por la Municipalidad de Quilmes asistieron el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Desarrollo Económico, Rubén Elías; el subsecretario de Industria, Paul O’Shanghnessy, y el subsecretario de Obras Públicas, Sebastián García. Participaron además los integrantes de la CGT Regional, dirigentes gremiales nacionales de la AOT, y de los gremios químicos, plásticos, SMATA, UOM, vidrio, carne, unión informática, ceramistas, entre otros; y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; el director ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa, Leonardo Wagner, y la comisión directiva de la UIQ.

El presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, destacó estar “orgulloso de haber recibido en el 50° aniversario a todas las cámaras empresarias de la provincia de Buenos Aires y al presidente de la UIA. Es un fuerte respaldo para nosotros, como institución, y un gran desafío de aquí en adelante. Estoy convencido de que con diálogo y consenso entre el sector público y privado, vamos a salir de esta situación difícil que atravesamos en 2021 y dado que se normaliza la actividad industrial, el 2022 será una etapa de crecimiento”, vaticinó.

“Estoy agradecido con el Gobierno municipal por el respaldo y la apertura con la UIQ y con la industria para resolver sus problemas, así como con el Gobierno de la Provincia. Es un hito para Quilmes que por primera vez podamos celebrar el Día de la Industria a nivel provincial, en nuestra ciudad, que tiene un potencial enorme, y grandes empresas como Cervecería Quilmes, Cattorini, pero también muchas pymes”.

“Tenemos un potencial enorme dentro de la UIQ con dirigentes comprometidos con la problemática de los industriales, de manera que hay mucho para hacer. Este respaldo es un compromiso que asumo;  pusimos a la UIQ en un lugar de privilegio en la provincia de Buenos Aires, de manera que me siento absolutamente respaldado y acompañado por todos”, señaló.

Por su parte, el presidente de UIPBA, Martín Rappallini, durante su discurso mencionó que “la industria es el motor que impulsa las actividades de la economía. Y en este ecosistema, todos los actores y las empresas son fundamentales, independientemente de su tamaño, sector, y ubicación. Tenemos que estar orgullosos de nuestra industria y mucho más aún de los industriales nacionales, quienes ponen todo su capital, y hasta incluso el capital familiar en la empresa”.

Finalmente, el presidente de la Unión Industrial Argentina -UIA-, Daniel Funes de Rioja, declaró que: “Tenemos que transformar la recuperación actual en crecimiento. Y para cumplir ese objetivo necesitamos más inversión y más empleo privado, registrado y socialmente protegido”