Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Celebración de la Unión Industrial de Quilmes con expectativa en la situación actual

Fuente: Perspectiva Sur

En la noche del viernes la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) celebró el Día de la Industria con una gran fiesta en el salón Santa Cruz Eventos, ubicado en la Ribera local, con la presencia de entidades y agrupaciones empresariales y gremiales. Durante la misma, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó una plaqueta en honor a este día.

En dicho evento el presidente de la UIQ, Horacio Castagnini, expresó que en este segundo semestre “las cosas van a empezar a cambiar” y afirmó que “queremos que a este Gobierno le vaya bien, sólo pedimos establecer un vínculo de diálogo para plantearles claramente lo que sufrimos nosotros”.

Durante su discurso ante un público integrado por personalidades de la política, concejales, representantes de la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados, el Circulo Médico, el Colegio de Martilleros, la CGT y la Universidad Nacional de Quilmes, entre otros, Castagnini hizo historia acerca de la UIQ y destacó que “en los últimos tiempos nos hemos convertido en una de las uniones industriales más grandes de la provincia de Buenos Aires por la cantidad de asociados que tenemos, lo que nos llena de orgullo”.

CRECIMIENTO

“Estamos plasmando el concepto de la búsqueda del desarrollo económico de la ciudad. Quilmes es una ciudad pujante, enorme en términos industriales, tiene ventaja comparativa con el resto del Conurbano, pero sin embargo no se ha explotado porque no se la mira de una manera inteligente y a veces no se nos escucha cuando decimos que la ciudad tiene que tener una articulación en términos estratégicos con todos los actores vinculados a la producción”, reflexionó Castagnini.

Y agregó: “Quilmes no va a crecer solamente con la Unión Industrial, sino también con la UNQ al lado nuestro con toda su innovación en tecnología, que hoy los empresarios reclaman. Va a crecer en cuanto a que los trabajadores entiendan que necesitamos sostener a las pymes para sostener el empleo genuino que ellos tanto reclaman”.

JUICIOS

Al respecto de esto último, remarcó como uno de los mayores problemas que aquejan a las pymes es la llamada “industria del juicio”, para la cual ya establecieron una agenda de trabajo con el Colegio de Abogados: “Los trabajadores tienen que entender que tienen que defender al lado nuestro a las empresas y no estar detrás. Cuando a una pyme se le viene un juicio por cifras irrisorias se hace muy difícil que siga trabajando o que siga creciendo, o al menos tratando de buscar un empleo más por el riesgo de tener otro juicio laboral”, sostuvo el Presidente de la UIQ.

REFORMA LABORAL

Finalmente, Daniel Rosato, vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, felicitó a la UIQ por el trabajo que están llevando adelante y aseveró que “estamos recorriendo las entidades de la Provincia para ver los problemas que tienen los industriales y haciendo de nexo con el Gobierno y funcionarios para tratar de llevar soluciones a todos los lugares”.

“Creo que estamos viviendo una situación de cambio a nivel mundial, que Argentina lo sufre con la globalización y tiene que ver con la reforma laboral que estamos pidiendo. No queremos un mercado cerrado, queremos ser competitivos al mundo pero necesitamos trabajar y está claro que esta transformación por la que está pasando la Argentina requiere tiempo”, concluyó.