Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Conferencia Industrial 2021 – La fortaleza de la industria regional post pandemia

Participamos de la Conferencia Industrial 2021 organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, en dicha ciudad, en la que hubo mas de 150 participantes entre funcionarios, industriales y dirigentes gremiales de la región.
Martín Rappallini, presidente de UIPBA, se expresó: “El desafío por delante es construir un país que sea competitivo de verdad. Haciendo reformas estructurales que promuevan la exportación y una legislación laboral que aliente a tomar empleados”.
La conferencia continuó con presentaciones de YPF sobre sus lubricantes y especialidades, mostrando su proceso de producción y luego fue el turno del economista Claudio Zuchovicki el cual planteó una charla dinámica sobre la realidad económica e industrial a nivel global.

Por su parte, el presidente de la UIGLP, Hugo Timossi, se refirió a: “Nuestro única política es la política industrial. La única manera de salir es mirando para adelante”  y añadió: “No aflojen porque estamos en el lugar indicado con muchos problemas con mucha incertidumbre pero si no fuera por todos ustedes la incertidumbre sería mucho mas grandes”.