Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

El déficit en la balanza comercial fue de 1.127 millones de dólares en Agosto

exportacion+importacion

Las exportaciones alcanzaron 5.167 millones de dólares y las importaciones, 6.294 millones de dólares.

Las exportaciones en el mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior cayeron 1,4%, en términos desestacionalizados cayeron 3,6% respecto al mes anterior. Los precios subieron 6,1% y las cantidades cayeron 7,2%. Las exportaciones de productos primarios disminuyeron de manera interanual 20,5%. Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (MOA) aumentaron 0,4%; las de manufacturas de origen industrial (MOI) aumentaron 11,3%; y las exportaciones de combustibles y energía aumentaron 7,8%.

Las importaciones en el mes de agosto disminuyeron 0,3% respecto a igual mes del año anterior, en términos desestacionalizados las importaciones de agosto de 2018 cayeron 0,8% respecto del mes anterior. Los precios subieron 5,5% y las cantidades se contrajeron 5,4%. Las importaciones de bienes de capital cayeron 24,9%, las de bienes intermedios aumentaron 16,7%; las de combustibles y lubricantes aumentaron 57,1%; las de piezas y accesorios para bienes de capital cayeron 9,4%; las de bienes de consumo cayeron 4,0% y las de vehículos automotores de pasajeros cayeron 15,3%. Las principales variaciones de las exportaciones se dieron en: porotos de soja, excluidos para siembra (-322 millones de dólares); harina y pellets de la extracción del aceite de soja (-84 millones de dólares); aceite de soja en bruto, incluso desgomado (-58 millones de dólares); oro para uso no monetario (-36 millones de dólares); maníes preparados o conservados (-27 millones de dólares); biodiésel y sus mezclas (-19 millones de dólares), en tanto aumentaron: vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres (192 millones de dólares); carne bovina, deshuesada, congelada (64 millones de dólares); aceite de girasol en bruto (44 millones de dólares); minerales de cobre y sus concentrados (32 millones de dólares); limones (28 millones de dólares).

Respecto a las importaciones las mayores variaciones correspondieron a: vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres (-208 millones de dólares); computadoras y teléfonos y sus partes (-149 millones de dólares) y aceites crudos de petróleo (-49 millones de dólares). Aumentaron las importaciones de combustibles (301 millones de dólares); porotos de soja, excluidos para siembra (204 millones de dólares); abonos ( 76 millones de dólares).