El Instituto de Estudios de Desarrollo Económico y Social (IEDES), recibió al economista Damián Di Pace, para debatir acerca de las dificultades que atraviesan los sectores productivos locales.
Damián Di Pace es Lic. en Ciencias de la Comunicación Social. Se Especializó en Comunicación Comunitaria y Comunicación Organización y Empresaria y obtuvo su título de Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica. Asimismo realizó un Máster en Marketing Estratégico y un doctorado en Economía.
Actualmente desempeña sus actividades en distintas organizaciones y medios de comunicación, donde se destaca su participación en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en varios programas televisivos y radiales. Recientemente, publicó con gran éxito su último libro “Marketing Extraordinario”.
El economista fue invitado para participar de una mesa de debate con representantes de distintos sectores productivos que participan activamente de la UIQ y el IEDES. El debate se centró en las principales problemáticas que atraviesan hoy la industria y el comercio, para lo que Damián Di Pace demostró la situación actual de los sectores productivos analizando los principales indicadores y datos económicos que permitieron plantear los primeros interrogantes del público.
Al respecto, la mayor preocupación se presentó en cuáles serían las medidas a seguir para resistir y revertir la crisis económica actual que atraviesa el país y principalmente las industrias más afectadas como lácteos, automotriz, textil, alimentos, calzado y, en su conjunto, la canasta básica. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Quilmes Alberto Lopez manifestó los principales problemas que sufren las pymes y el comercio en general día a día, la mayoría de ellos vinculados al aumento de tarifas, industria del juicio, ola de importaciones y la falta de crédito para la compra de maquinaria y equipo.
“Fue una jornada muy enriquecedora para los representantes de los distintos sectores, porque con la participación de Damián Di Pace podemos obtener un análisis fino de los datos más duros de la economía, lo que nos permite mirar y pararnos de una forma distinta frente a la realidad que vivimos los industriales pymes”, finalizó el Presidente del IEDES, Horacio Castagnini.