Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Legajo Único Financiero y Económico

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determinó, mediante la Resolución 92/2021, la creación del dentro del “Registro de Empresas MiPymes” un segmento denominado “Legajo Único Financiero y Económico” que centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las personas humanas y/o jurídicas inscriptas en el mencionado Registro.

Dicho legajo contará con la siguiente información:

– Información de ventas, compras, IVA débito e IVA crédito proveniente de las declaraciones juradas de IVA presentadas por las empresas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

– Información del activo, pasivo, patrimonio neto, estado de resultados, entre otros, proveniente de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias presentadas por las empresas ante la AFIP.

– Estados contables presentados por las empresas, en los términos de la Resolución Conjunta N° 4.050 de fecha 12 de mayo de 2017 de la AFIP y la ex Secretaría de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.

– Información de empleados, sueldo bruto, contribuciones patronales y aportes personales de los trabajadores, entre otros, proveniente de los Formularios F. 931 presentados por las empresas ante la AFIP.

– Demás información de carácter público que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas hayan aportado a los organismos públicos comprendidos en el Artículo 8° de la Ley N° 24.156.

– Otra información y documentación que surja de los convenios específicos a suscribirse de conformidad con lo estipulado en el Artículo 5° de la presente resolución.

El Legajo Único Financiero y Económico tendrá como principal objetivo la consolidación y estandarización de la información económica, financiera y contable de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Para acceder a la Resolución 92/2021, haga clic aquí.