Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Encuentro de ciudades hermanas en la UIQ: Quilmes-Canelones

Tuvimos el honor de recibir en nuestra sede, a instancias del Municipio de Quilmes, a funcionarios del área de Industria del Gobierno de Canelones de la República Oriental del Uruguay.

Comenzamos a delinear formas de intercambio comercial entre nuestras industrias y la de la Ciudad Hermana, ya que Quilmes, con su tejido industrial tan potente puede responder a las demandas que ellos tienen. De esta manera, nuestras empresas pueden ganar nuevos mercados, teniendo en cuenta las ventajas comparativas de precios que tenemos en estos momentos entre otros aspectos. Este tipo de encuentros son más que necesarios para que las industrias quilmeñas sigan creciendo y se expandan hacia otros paises de la región.

Hoy vemos como nuevas industrias se radican en nuestra ciudad y al mismo tiempo somos un polo de atracción para otras ciudades que valoran nuestra potencialidad productiva. Participaron de la delegación Uruguaya Álvaro Suárez, Director General de Desarrollo Económico; Martín Mercado, Director de Desarrollo Industrial y Julio Filippini, Director de la Agencia de Promoción e Inversiones. Por parte de la Municipalidad de Quilmes, el Subsecretario de Industria Paul O´shanghnessy, la Directora de Desarrollo Pymes Agustina Mattera y el director de Relaciones Institucionales Fernando Collizzolli. Por la UIQ estuvieron la Lic. Veronica Magan Laca, Lic. Gabriela De Simone, Pablo Kalogianidis, Dario Ricci y el Director Ejecutivo Mariano Castagnini.

Fue un puntapié incial que dejó grandes impresiones y seguiremos trabajando para impulsar el crecimiento productivo y fortalecer la hermandad que tenemos como ciudades.