Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Exitosas jornadas de “Mujeres en Acción” en La Bernalesa

Fuente: Hecho En Quilmes

La Unión Industrial de Quilmes, organizó la primera muestra “Mujeres en Acción” que se desarrolló entre el viernes y el sábado en el predio del Parque Industrial de La Bernalesa.

Se pudieron apreciar más de 100 stands donde se exhibieron todas las expresiones del ámbito de la industria, la cultura, la educación, la ciencia, el deporte, la salud y el arte en general.

El intendente Martiniano Molina, junto al presidente de la Unión Industrial Horacio Castagnini y a Sandra Torres, de la comisión organizadora de la muestra, fueron los encargados de cortar la cinta.

“Tengo que confesar que hoy cuando me desperté pensaba si el tiempo nos acompañará, si saldrán las cosas bien, pero nosotros, los industriales, a pesar del miedo, las dificultades y los obstáculos, tenemos que salir adelante. Por eso a pesar de los obstáculos de hoy, estamos protagonizando un día histórico en el que prevalece el valor, el coraje y la pasión con la que hacemos las cosas. Un día en que pudimos lograr esta hermosa muestra. Esto es un sueño hecho realidad. Me siento tremendamente orgullosa por el equipo de mujeres que hemos conformado”, expresó con emoción Sandra Torres, presidenta de la comisión de mujeres de la UIQ  tras inaugurar la muestra.

Horacio Castagnini, presidente de la UIQ destacó el trabajo y decisión de la comisión de mujeres: “no hay miedo que pueda paralizar una acción. Esto que comenzó como una charla, fuimos diseñándolo y pensándolo y cuando hay creatividad y compromiso se pueden lograr las grandes cosas. Estoy convencido del concepto de desarrollo económico local. A nosotros nos parece que la mujer es aquella persona que nos puede abrir la cabeza, darnos conceptos creativos. La mujer nos da fortaleza, seguridad de no caernos”.

El intendente de Quilmes Martiniano Molina manifestó que “sí podemos y sí debemos frenar la violencia porque no va a haber nunca igualdad si eso no lo hacemos. Por eso me declaro feminista de acá hasta que me vaya de esta tierra”.

Alejandro Villar, rector de la UNQ sostuvo que “la universidad siempre acompaña a la UIQ y hoy particularmente queremos felicitar a Horacio y todo su equipo por esta iniciativa que nos parece muy halagueña con las mujeres en el sector productivo. Hoy en todo el sistema educativo hay más mujeres estudiando que hombres. Estamos convencidos que el proceso de reconocimiento de la igualdad de género, nos va adar una sociedad mucho mejor”.

El presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo destacó que “es importantísimo que las mujeres se muestren en un lugar emblema de la industria. Acá arrancó el trueque, y tenemos todo. Industria e historia y a mujeres con ganas y con empuje y a mujeres que decidieron estar en paridad y trabajar codo a codo

Carlos Venier, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y ex titular de la UIQ,  dijo que “es un orgullo estar acá en mi casa. Primero en Quilmes, mi ciudad, y la UIQ también lo es. Tengo una gran emoción de estar acá en esta apertura. Quiero felicitar a toda la gente de la Unión Industrial y en especial a Sandra (Torres) que lo ha hecho ella con todo su empuje”.

Laura Teruel,  quilmeña, jefa del Departamento de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y titular de la empresa de transprote Plusmar expresó que “es un orgullo muy grande y agradecer a Horacio Catganini porque a este grupo de mujeres las dejaste ser y hacer. Siempre nos diste aliento. Y muy especialmente a Sandra Torres que desde un primer momento me convocó”.