Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Firman acuerdo para la construcción de un polideportivo

Fuente: Perspectiva Sur

 

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto a la Unión Industrial y representantes de las distintas entidades barriales firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de la construcción de un polideportivo al lado del Parque Industrial. Las obras en el predio cedido por la UIQ comenzarían en 10 días y se mantendrán reuniones mensuales hasta la concreción del mismo, estipulada para marzo de 2018.

Durante la firma, Molina recordó que el diálogo entre la Unión Industrial y las entidades barriales estaba cortado y ellos decidieron “juntar a las partes y ponernos a dialogar en la misma mesa. Hay muchas necesidades en el barrio y los chicos necesitan este lugar para hacer deporte”. Y destacó la necesidad de que este sea “un espacio de calidad q puedan disfrutar los niños, ya que “el espacio público siempre es el que termina integrando a las familias”.

“Las gente del Parque Industrial está comprometida en esto”, sostuvo el Jefe Comunal y felicitó a todos “por este convenio que tiene que ver con su insistencia y la participación de los sectores privados, que pueden hacer esto porque entienden que hay un Gobierno que pretende mejorar la realidad de los vecinos”.

EN DEUDA

El presidente de la Unión de Industriales local, Horacio Castagnini, señaló que “cuando iniciamos hace tantos años el Parque Industrial, nos comprometimos a realizar obras para la comunidad, muchas de las cuales ya se concretaron, como la unidad sanitaria María Eva, la plaza, el entubamiento de calle Cabo Sessa, las veredas, pero obviamente estábamos en deuda por las crisis que afectaron a los industriales”.

“Hoy estamos en condiciones de cumplir con los compromisos asumidos, con la construcción de un polideportivo, en acuerdo con las entidades y el Municipio. Vamos a comenzar con el movimiento de suelos, y los industriales vamos a financiar la obra, que es en beneficio de la comunidad. Si el Municipio nos acompaña, haremos otras obras más que están pidiendo las entidades”.

ENTIDADES

Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio, señaló que “para nosotros es algo histórico, muy importante que el intendente Molina haya podido juntar a las entidades, los industriales y el Municipio después de tantos años. Creo que a partir de ahora surge un diálogo muy fructífero, para beneficiar a los barrios 25 de Mayo, Gaby 1º y San Valentín”.

“Son obras muy importantes, como en polideportivo, la escuela secundaria y el anfiteatro, y luego veremos cómo encarar en conjunto la recuperación de las tosqueras, que están declaradas Reserva Ecológica por el Municipio”.

El polideportivo “tendrá un impacto muy grande, porque acá hay chicos que no saben lo que es tener un lugar de recreación, y hasta ahora las 5 escuelas que hay en la zona venían usando las sociedades de fomento para hacer gimnasia, de allí la urgente necesidad de contar con el polideportivo”, concluyó Pavón.

Estuvieron presentes también el concejal Nunzio Miguel, el secretario de la Producción Jorge Kalogiannidis, y el candidato a primer concejal de Cambiemos, Guillermo Galetto, además de representantes de las instituciones de Bernal Oeste.