Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Forestación en el Parque Industrial de Quilmes

Realizamos la plantación de 50 árboles nativos en la entrada del Parque Industrial “Unión Industrial Quilmes”

De herbácea se plantó Achiras Rojas, planta nativa de la provincia de Buenos Aires, garantizando la aparición de colibríes durante la primavera y el verano. La Pavonia Hastata fue el arbusto seleccionado, con el propósito de dar color a la entrada del parque por medio de su floración rosada. En cuanto a árboles, el Fumo Bravo y el Anacahuita, ambos árboles perennes, de floración colorida, y este último aportando perfume al ambiente. Para la fachada se colocaron palmeras Pindó para dar un toque moderno.

Plantar plantas nativas asegura la aparición de mariposas, abejorros, abejas y colibríes, además de pájaros nativos que se alimentan de estas y sus frutos, recobrando así la vida natural en los paisajes urbanos.

Seguiremos con la forestación de más arboles dentro del PITQ que embellecerán las calles internas y le dará otra imagen con espacios verdes.

Agradecemos enormemente a la empresa ELDESA, que junto con KALOP, ambas socias de nuestra institución, donaron los plantines y también a Yessica Kalogiannidis por la gestión y puesta a punto. Esperamos que esta acción resulte contagiosa, generando un efecto derrame del que todos nos veamos beneficiados.