Se concretó la cancelación de la deuda histórica que el Parque Industrial mantenía con ARBA, la cual en años anteriores se nos ha impedido realizar.
El presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, se hizo presente en el P.I.U.I.Q. para recibir la visita del Ministro de Producción Augusto Costa y su Gabinete, al Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y su equipo, a la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, funcionarios nacionales como la Directora Nacional de Desarrollo Regional Mercedes La Gioiosa, y a la Presidenta del FOGABA.
Se visitó las empresas Comercial Americana y Diserglas SA en la que la intendenta local, frente a los presentes, destacó: “Sin este acuerdo, las empresas no iban a poder tener beneficios, pero desde ahora, con la escrituración, van a acceder a créditos y mejorar su desarrollo”.
El ministro Augusto Costa declaró: “Fue un arduo trabajo con ARBA para regularizar una situación que llevaba muchísimo tiempo, que nunca tuvo respuestas y que con muy poco se pudo destrabar y hoy beneficia a las empresas de un parque industrial tan importante como este de Quilmes. Se hizo el plan de regularización y en los próximos meses comenzará el proceso de escrituración de los lotes para poder tener un Parque Industrial como corresponde”.
Finalmente, el presidente UIQ, Horacio Castagnini sostuvo que: “Como institución, nuestro desafío es seguir recorriendo como hasta ahora el camino de la producción y el trabajo en sociedad con los tres niveles de Gobierno. Es la única manera de poder salir todos de este difícil momento. Enorme orgullo de presidir tan prestigiosa Institución como lo es la Unión Industrial de Quilmes y acompañar el esfuerzo diario de los industriales del Parque Industrial.”