Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Horacio Castagnini ocupa la vicepresidencia de la UIPBA

La Unión Industrial de Quilmes, que preside Horacio Castagnini, acaba de ser elegida para la vicepresidencia de la cámara provincial con el voto unánime de todas las cámaras asociadas.

El dirigente empresarial expresó su satisfacción por el nombramiento que viene a “reconocer un trabajo sostenido en el tiempo, que le puso una impronta distintiva, con una orientación clara hacia la industria. Porque tenemos en claro que representamos a las industrias, y no nos ocupamos de ningún otro tema que no sea del interés de los empresarios de Quilmes”.

“Para mí es un enorme orgullo y una gran responsabilidad seguir representando a los quilmeños en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), de la cual ya era prosecretario, y ahora por la decisión unánime de las cámaras locales soy el vicepresidente. Esto es gracias al trabajo de la UIQ, ya que se nos reconoce por la cantidad y calidad de industrias que tenemos como miembros (Cervecería Quilmes, Valot , Sin Par, entre otros), por ser la única de la ciudad, y una de las más reconocidas de provincia”, destacó.

“Hemos sumado muchos jóvenes como asesores, para atender la problemática de las industrias, y estamos trabajando muchísimo con la Municipalidad de Quilmes. Hay que reconocer el fuerte vínculo con la jefa comunal Mayra Mendoza, que nos abrió las puertas de todas las secretarías, donde toman en cuenta nuestras opiniones. Como por ejemplo, en el área de Obras Públicas, propusimos la mejora de aquellas calles que hacen a la logística de las industrias; con la secretaría de Hacienda trabajamos la regularización de la deuda del Parque Industrial, tema que lo tenemos casi resuelto, y nos acercó planes de pagos con facilidades para las industrias; con el área de Fiscalización estamos gestionando las radicaciones industriales”.

“Obviamente, con la secretaría de Industria trabajamos de lleno, igual que con la jefatura de Gabinete, a los que presentamos muchos proyectos innovadores para la ciudad, como la creación del Polo Tecnológico en La Bernalesa, en el que estamos trabajando con la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes”.

“Este intenso trabajo es reconocido en la provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, presentamos una ordenanza para la creación de pequeños parques industriales y muchas ciudades de provincia la han replicado. Los canales de comunicación están abiertos con el gobernador Axel Kicillof, con el ministro de Producción bonaerense, que está trabajando fuertemente con nosotros en varios temas. Obviamente la pandemia hizo reformular la agenda, pero trabajamos codo a codo en un año muy difícil como el pasado, y este seguiremos de la misma manera”, continuó Castagnini.

En la UIPBA “tenemos mucho para ofrecer, conocemos el mapa de la provincia, de manera que nos podemos nutrir de la provincia y la provincia se puede nutrir de Quilmes; esta manera de interactuar hace que cada una de las cámaras locales crezca, y así la Unión Industrial de la Provincia”.