Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Instalaron el Banco Rojo

Fuente: El Sol Noticias

Fue durante la reinauguración de la plaza Pardo, en el centro de Bernal y simboliza la lucha contra el femicidio. El acto estuvo a cargo del Departamento de Mujeres de la Unión Industrial. Además, se reacondicionaron los juegos y el parque.

La Unión Industrial de Quilmes, a través de su Departamento de Mujeres, reinauguró la plaza Pardo frente al Complejo Mariano Moreno de Bernal. A la misma se la puso en valor, ya que se pintaron murales, reacondicionaron los juegos, se colocaron luminarias y se plantaron flores y plantas para su embellecimiento. El momento más emotivo fue cuando se descubrió el Banco Rojo en el centro del predio, ya que el mismo simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio.

El titular de la UIQ, Horacio Castagnini, vivió momentos de emoción cuando se dirigió a la gran cantidad de vecinos que se hizo presente en el encuentro y resaltó: “siento un profundo orgullo de ser presidente de esta prestigiosa institución y acompañar al Departamento de Mujeres en este proyecto, ya que se gana un espacio verde no solo para esparcimiento sino para desarrollar todas aquellas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que cada uno de nosotros necesita tener”.

Sandra Torres, presidenta del Departamento, fue quien coordinó las acciones y las donaciones, participando intensamente escuelas como Enrico Fermi y República Argentina, ya que sus alumnos fueron quienes más tiempo le destinaron al embellecimiento de la plaza. Mención aparte requiere el grupo Mimos de Colores, que durante días trabajó en la puesta a punto del predio.
Al finalizar el encuentro se descubrió finalmente el Banco Rojo que simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio y la Violencia de Género, por lo que Horacio Castagnini hizo mención al movimiento cultural y pacífico que se está dando en todo el mundo a través del Banco Rojo, resaltando “que el banco nos debe llevar a reflexionar para desterrar la violencia en todas sus formas y manifestaciones, a caminar codo a codo hombres y mujeres, que se debe naturalizar la igualdad de oportunidades y por sobre todas las cosas apuntar a soñar un mundo más justo e igualitario. El color rojo significa la sangre derramada de todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

Cabe destacar que participaron del acto Laura Teruel, titular de Plusmar y miembro de FEBA; Rubén Salvio, vicepresidente de la UIQ; Carlos Venier, secretario de Hacienda de CAME; Gabriel Leiter, presidente de la Unión Industrial de Berazategui; las titulares de la ONG Mujeres en la Justicia; María Marta Bertoncello, titular del Sanatorio Modelo; el Coro de Bomberos de Quilmes; la cantante Moni Mendo; la directora del Enrico Fermi, Mónica Soria y Marcela Rosales, del grupo Florecer, entre otras personalidades.