Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La producción metalúrgica sufrió una caída del -6,3% interanual en Agosto

metal

Según  ADIMRA, la actividad metalúrgica continúa en caída, presentando la mayor disminución en lo que va del año, promediando en el acumulado de 2018 una variación de -0,9% en relación al mismo período del año anterior.

En el mismo sentido, en el octavo mes del año el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 55,4%, manifestando una disminución interanual con respecto al mes de agosto de 2017.

En línea con el pobre desempeño de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en agosto un -3,1% frente al mismo mes del año anterior. Mientras que en el acumulado del año, la variación es de -0,3% en comparación con el mismo período de 2017.

En el mes de agosto se observa un aumentó del porcentaje de empresas que disminuyeron el nivel de empleo, alrededor del 38% de los empresarios indicó haber reducido su plantilla de personal en relación al mismo período del año anterior, mientras que el porcentaje de empresas que no presentaron cambios fue de 34%. Estos resultados muestran un importante deterioro en el nivel de empleo.

En cuanto a las medidas de acción tomadas en el ámbito laboral durante el mes agosto de 2018, se destacó el porcentaje de aquellas vinculadas a la contracción del uso del factor trabajo: más de la mitad de los empresarios indicaron que redujeron las horas extras y un 19% señalaron una reducción de la jornada laboral.

Considerando las expectativas de producción para los próximos tres meses, se observa un importante incremento del porcentaje de empresarios con una fuerte mirada pesimista. En este sentido, en el mes de agosto el 56% de las empresas indicaron que prevén una disminución en su producción, mientras que sólo el 18% indicó que espera cambios positivos para los próximos meses.