Once comedores fueron beneficiados con la donación de Supersopa a partir del programa Responsabilidad Social empresaria, llevada a cabo por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Unión Industrial Quilmes (UIQ).
Junto a la asistencia alimentaria se ofrecen talleres, armado de bibliotecas y concursos de dibujo. Se entregan además productos panificados y artículos de higiene personal y doméstica.
Desde la UIQ, señalaron que las instituciones beneficiados por este alimento ideado por la casa de altos estudios fueron Las Mamás de la Ribera, Comedor Chispitas, Los Peques, Padres Trabajando por los Niños, Merendero Carita Feliz y Copa de Leche Los Ratoncitos.
En la lista también figuraron Copa de Leche 20 de Junio, Corazón de Chocolate, Hogar Santos Joaquín y Ana, Arco Iris de Los Eucaliptus y Comedor Papa Francisco.
Precisaron que las entregas de alimentos se complementan con otro tipo de acciones como talleres, desarrollo de bibliotecas, concursos de dibujo, donación de juguetes, bebidas y gaseosas.
Asimismo, entregan productos panificados, elementos de higiene personal y doméstico entre otros, necesarios para cuidar la salud de los chicos que asisten a cada uno.
Quiénes intervienen
Estas actividades se organizan con acciones mancomunadas entre la Unión Industrial de Quilmes, la empresa MyS Ingeniaría a través de la responsable del programa, Sandra Torres, miembro de la comisión directiva de la UIQ y todas las industrias colaboradoras del distrito.
Al respecto, el presidente de entidad que engloba a los industriales quilmeños, Horacio Castagnini, afirmó que “el objetivo último del programa es la creación de valor compartido con los líderes sociales y referentes barriales de Quilmes que deseen producir un cambio en positivo en la ciudad”.
Quien desea colaborar, puede hacerlo acercándose a la sede de la UIQ, Alvear 867, Quilmes, como así también vía telefónica al 4257-1668 o 4253-1707 o por email uiquilmes.adm@gmail.com