Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La UIQ visita empresas locales junto con UIPBA

Como institución, seguimos recorriendo incansablemente las Pymes de Quilmes y de la Provincia, esta vez, nuestro Presidente, Horacio Castagnini, fue acompañado por el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini.

El recorrido comenzó en Enchapadora San Juan, líder en maderas enchapadas con melanina, que incorporó maquinarias de última generación, aunque charlando con la familia Scagliarini, dueña de dicha industria, se llegó al acuerdo de que se debe hacer un arduo trabajo en conjunto para que no confronten con monopolios.

Luego la visita continúo en la metalúrgica Sin Par, 85 años fabricando máquinas y herramientas de Corte, en la que el Presidente UIQ presentó colaboración para que no ingresen al país los mismos productos importados a menor precio ya que es una pelea desigual.

El último encuentro fue en la Planta de Gora, N° 1 en Sudamérica en la fabricación de filtros industriales, planta modelo de nuestra ciudad en donde se recorrió sus instalaciones y se puso a disposición de la misma por distintos inconvenientes que se presentan.