La Unión Industrial de Quilmes (UIQ) junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lanzaron la campaña “SUPERFUERTES CON SUPERSOPA”, a través de su programa RSE (Responsabilidad Social Empresaria), destinada a ayudar a comedores y centros de asistencia del distrito.
La llamada “SUPERSOPA” es un nutriente elaborado por la UNQ que cumple con los requisitos alimentarios de una persona y evitar la desnutrición de niños, niñas y jóvenes que atraviesan momentos difíciles.
El programa se lleva a cabo gracias al liderazgo de diferentes empresas integrantes de la UIQ quienes son los responsables de donar mensualmente el producto –con su variedad de sabores- a diferentes comedores de la ciudad.
La campaña ya se encuentre en pleno funcionamiento y dio sus primeros pasos en la zona costera de nuestra ciudad con la entrega del nutriente al comedor “Las Mamás de la Ribera” ubicado en Los Naranjos 860 de Quilmes.
El objetivo es utilizar el superalimento desarrollado en la universidad para reducir la brecha nutricional entre ricos y pobres. Día a día decenas de chicos visitan “Mamás de la ribera” con el fin de poder obtener el tan preciado pan de cada día.
Invitamos a todos nuestros asociados a que se sumen a esta gran campaña solidariahaciendo un aporte voluntario en dinero, mercadería o materiales diversos para continuar colaborando y comprometiéndonos con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.