El programa de responsabilidad social empresaria realizado por la Unión Industrial de Quilmes en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes sigue adelante en la ciudad.
En este último tiempo los empresarios locales donaron un smart TV de última generación a uno de los comedores, luego de que el mismo haya sido sorteado durante la última cena en conmemoración por el Día de la Industria, organizada por la UIQ.
Superfuertes con Supersopa tiene como objetivo reducir la pobreza promulgando la igualdad de oportunidades y la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Liderado por diferentes empresas quilmeñas, las entregas de alimento se complementan con otro tipo de acciones como son el desarrollo de talleres, desarrollo de bibliotecas, concursos de dibujo, donación de juguetes, bebidas gaseosas, productos panificados, elementos de higiene personal y doméstico entre otros.
Estas actividades se organizan con acciones mancomunadas entre la Unión Industrial de Quilmes, la empresa MyS Ingeniaría a través de la responsable del Programa, Sandra Torres, miembro de la CD de la UIQ y todas las industrias colaboradoras del distrito.
“El objetivo último del programa es la creación de valor compartido con los líderes sociales y referentes barriales de Quilmes que deseen producir un cambio en positivo en la ciudad”, afirmó Horacio Castagnini, presidente de la UIQ.
Al día de la fecha existen un total de once instituciones que han sido beneficiarias del programa, entre ellas: Las mamás de la Ribera, Comedor Chipitas, Los Peques, Padres Trabajando por los Niños, Merendero Carita Feliz, Copa de leche Los Ratoncitos, Copa de Leche 20 de Julio, Corazón de Chocolate, Hogar Santos Joaquín y Ana, Arco Iris de los Eucaliptus, y Comedor Papa Francisco.
Para colaborar, acercarse a la sede de la UIQ sita en Alvear, 867 Quilmes o por vía telefónica al 4257-1668 o 253-1707 o por email: secretaria@uiquilmes.org.