Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La Unión Industrial de Quilmes reinauguró una Plaza de Bernal

La Unión Industrial de Quilmes a través del Departamento de Mujeres reinauguró la Plaza Pardo frente al Complejo Mariano Moreno de Bernal. A la misma se la puso en valor, ya que se pintaron murales, reacondicionaron los juegos, se colocaron luminarias y se plantaron flores y plantas para su embellecimiento.

El momento más emotivo fue cuando se descubrió el Banco Rojo en el centro del predio, ya que el mismo simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio.

Nuestro presidente, Horacio Castagnini, se dirigió a los vecinos presentes: “Siento un profundo orgullo de presidir esta prestigiosa Institución y acompañar al Departamento de Mujeres en este proyecto, ya que se gana un espacio verde no sólo para esparcimiento sino para desarrollar todas aquellas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas que cada uno de nosotros necesita tener”.

Sandra Torres, titular del Departamento, fue quien coordinó las acciones y las donaciones de escuelas como el Instituto Enrico Fermi y el República Argentina,  cuyos alumnos embellecieron la plaza. Mención aparte requiere el grupo “Mimos de Colores”, quienes durante días trabajaron en la puesta a punto del predio.

BANCO

Al finalizar el evento se descubrió el Banco Rojo que simboliza la lucha de las mujeres contra el femicidio y la violencia de género. Castagnini hizo mención al movimiento cultural y pacifico que se está dando en todo el Mundo a través del Banco Rojo: “Este Banco nos lleva a reflexionar para desterrar la violencia en todas sus formas y manifestaciones, a caminar codo a codo hombres y mujeres, que se debe naturalizar la igualdad de oportunidades y que por sobre todas las cosas, apuntar a soñar un mundo más justo  e igualitario. El color Rojo significa la sangre derramada de todas aquellas mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”.

Se hicieron presentes Laura Teruel, titular de Plusmar y miembro de FEBA; Rubén Salvio, vicepresidente de la UIQ; Carlos Venier, secretario de Hacienda de CAME; Gabriel Leiter, presidente de la Unión Industrial de Berazategui; las titulares de la ONG “Mujeres en la Justicia”; María Marta Bertoncello, titular del Sanatorio Modelo; el Coro de Bomberos de Quilmes, la cantante Moni Mendo; la directora del Enrico Fermi, Mónica Soria; Marcela Rozalez del grupo “Florecer”, entre otras personalidades.