Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

La Unión Industrial Quilmes apuesta a la aprobación de 5 Parques Industriales pequeños en el Distrito

Prensa: Diario 5 dias

 

La cena de festejo de la Unión de Industriales de Quilmes contó con un público integrado por personalidades de la política, concejales, representantes de la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados, el Círculo Médico, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Martilleros, la CGT y la Universidad Nacional de Quilmes, entre otros.

Durante el evento, el Secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Mario Bereciartúa entregó una plaqueta al Sr. Horacio Castagnini en honor a este día. El discurso de apertura encabezado por el Presidente de la UIQ comenzó con un recorrido histórico acerca de la UIQ y destacó que “en Quilmes nació la primera unión industrial del país en términos locales y en los últimos tiempos nos hemos convertido en una de las uniones industriales más importante de la provincia de Buenos Aires por la cantidad y calidad de asociados que tenemos, lo que nos llena de orgullo”.

El dirigente indicó: “El acompañamiento a las industrias es muy fuerte a pesar de la situación difícil que están atravesando las Pymes, quienes son las más perjudicadas, ya que el 2016 no fue un buen año, y agregó: “A pesar de ello, estamos satisfechos porque noto que la UIQ en los últimos años se destacó por su nivel de representatividad y prestigio”

Asimismo, expresó que en este segundo semestre “las cosas van a empezar a cambiar” y afirmó que “queremos que le vaya bien al gobierno porque si a ellos les va bien a nosotros nos va bien. Pedimos establecer un vínculo de diálogo para plantearles claramente lo que sufrimos nosotros”.

DESARROLLO ECONóMICO

“Estamos plasmando el concepto de la búsqueda del desarrollo económico de la ciudad. Quilmes es una ciudad pujante, enorme en términos industriales, tiene ventaja comparativa con el resto del Conurbano, pero sin embargo no se ha explotado porque no se la mira de una manera inteligente y a veces no se nos escucha cuando decimos que la ciudad tiene que tener una articulación en términos estratégicos con todos los actores vinculados a la producción”, reflexionó Castagnini.

PROYECTOS

El Presidente de la UIQ resaltó sobre los proyectos que se están desarrollando en el ámbito local. En este sentido, se demostró el avance del Proyecto de Ordenanza de “Pequeños y Medianos Parques Industriales”, donde se propone diseñar 5 pequeños y medianos parques industriales en la ciudad en los próximos dos años.

“Creemos que la creación de los parques industriales es una política importantísima para el desarrollo industrial, en particular en tiempos difíciles para las pymes. De esta manera ayudamos a las pymes a obtener grandes beneficios productivos y económicos”, aseguró Castagnini.

Asimismo, se recordó el proyecto presentado de “Régimen Compre Trabajo de Quilmes”, para el desarrollo de proveedores locales que puedan participar de licitaciones en el Municipio. “Es un hecho y estamos convencidos que quienes conforman el motor de la industria local y provincial, son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Locales; por lo que este proyecto fue presentado directamente al Intendente”, agregó el dirigente de la UIQ.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Se destacó con una gran emoción el trabajo conjunto que realiza La Unión Industrial Quilmes con la Universidad Nacional de Quilmes en su programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria). Asimismo, se destacó el gran compromiso de Sandra Torres, directora de la empresa MyS Ingeniería, en llevar adelante y difundir este proyecto.

El responsable de la UIQ aseguró que: “Los industriales hemos decidido tomar cartas en el asunto y llevar adelante el desafío de reducir la pobreza en la ciudad”. Ya hemos visitado más de diez comedores comunitarios y continuaremos con la incesante labor para modificar y mejorar la situación social que atraviesa el país.

El programa Superfuertes con Supersopa forma parte del programa de responsabilidad social de la comunidad empresarial quilmeña y consta de la entrega de alimentos, donaciones y actividades cuyo fin es erradicar la pobreza en nuestro distrito.