Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Lanzamiento de la Mesa de Logística para mejorar la competitividad y generar inversiones

Con más de 60 cámaras empresarias vinculadas con el sector logístico, se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa de Logística en la Casa Rosada encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Allí, se definieron los ejes principales de trabajo para mejorar la competitividad, generar inversiones y crear nuevos empleos.

Se hicieron presentes también en la presentación los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios del gobierno nacional. Durante la reunión, Sica aseguró: “Las mesas sectoriales son un instrumento clave para que junto a empresas y gremios generemos soluciones concretas a problemas específicos, que nos impiden crecer y ser más competitivos, como el costo logístico. De esta forma, estamos generando las condiciones básicas necesarias para que las empresas de todo el país puedan aumentar su productividad y apuntar a venderle a mercados de todo el mundo”, y agregó: “Mejorar la estructura logística va a tener un impacto enormemente positivo en las economías regionales y el entramado productivo en general”.

Por su parte, Dietrich, destacó: “Luego de mucho trabajo dimos inicio a esta mesa tan importante para el crecimiento de la Argentina. En un solo lugar estamos sentados el Gobierno, los sindicatos y las empresas para hacer seguimiento de todas las obras de infraestructura que estamos haciendo y de todas las medidas de simplificación y reducción de costos; para juntos atravesar los desafíos del transporte de cargas desde la intermodalidad. Se trata de la mesa con más presencia sindical hasta el momento”.

La Mesa de Logística es un ámbito de diálogo y participación entre el Estado y los sectores productivos y de transporte a través de las empresas, las cámaras y los sindicatos. Además, posiciona a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad. Este espacio permitirá abordar una de serias problemáticas que afrontan las Pymes, sobre todo las del interior del país que sufren grandes asimetrías en cuanto a distancias.

Cabe destacar que a partir de enero de 2019, los puntos de trabajo que abordará la mesa serán la infraestructura, las operaciones y sus costos, las cuestiones laborales y la simplificación y facilitación en las modalidades automotor, ferroviario, puertos y vías navegables y aerocomercial.