Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Modificación de los Derechos y Reintegros de Exportación

La medida aborda a toda la industria manufacturera sin privilegiar sectores sobre otros, valorando la agregación de valor.

En los derechos de exportación se reducen las alícuotas de bienes finales industriales al 0%, se reducen las alícuotas de insumos elaborados industriales al 3%, los reintegros de exportación se elevan y aumentan las alícuotas de bienes finales industriales, alcanzando un piso de 7%. También, se determinó el crecimiento en las alícuotas de insumos elaborados industriales, alcanzando un piso de 5%.

El objetivo de estas modificaciones determinadas por el Ejecutivo es incentivar las exportaciones de alto valor agregado, fomentar la industria argentina y el empleo de calidad, y desalentar la primarización de la economía, diversificando la canasta exportadora.

Beneficios del nuevo esquema de Derechos y Reintegros son:

– Desarrollo de valor agregado de la Industria Argentina.

– Diversificación de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados.

– Más trabajo argentino y más empleo de calidad.

– Inversión en tecnología y mejora de la competitividad.

Finalmente, el esquema nuevo de Reintegros de Exportación también alienta a la complejización de la canasta exportadora.

Es importante destacar que este informe fue elaborado por la Dirección Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.