Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Parque Industrial La Bernalesa: UNA REALIDAD

Como institución, tenemos el orgullo de presentar ante ustedes, un sueño que hace tiempo venimos trabajando y que hoy es una realidad: El Parque Industrial La Bernalesa. Desde el inicio, nuestro presidente, Horacio Castagnini, asesoró a los que lo llevan adelante el proyecto y gestionó ante las autoridades para lograr la firma del tan ansiado y esperado decreto provincial para que el parque pueda comenzar a fluir como tal.

A partir de la reciente obtención del Decreto de Habilitación Provincial 2018-439, el Parque Industrial La Bernalesa, ubicado en Martin Rodriguez 199, Quilmes, se presenta como alternativa segura para la radicación de las pymes. Desarrollado por Valot SA y cumpliendo con todas las normativas vigentes, el agrupamiento promete ser un polo productivo de relevancia del  sur del Gran Buenos Aires.

De las 24 unidades funcionales, están disponibles 14 de 700 a 9.500 m2, para la venta o alquiler, con todos los servicios para la industria, entre ellos, energía eléctrica, gas natural, agua potable con control de tratamiento de efluentes, servicios de comunicación y seguridad 24 horas.

El Parque no sólo obtuvo el Decreto Provincial, sino también la Certificación de Aptitud Ambiental e Hidráulica, la Ordenanza Municipal 12519/15 y el permiso de vuelcos de efluentes, aspectos que lo presentan como una inversión segura de inmediata escrituración para quienes desean radicar empresas de categoría 1 y 2. Cuenta con el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por la O.P.D.S. en el cual se especificará el listado de actividades admitidas. Dichas actividades deben ser inocuas al medio ambiente y no deben contraponerse entre sí dentro del mismo Parque Industrial.

Actualmente ya se encuentran instaladas las empresas Valot, compañía de elaboración de productos de higiene y limpieza para empresas; Vairo, fabricante de bicicletas; EcoBags, empresas fabricante de bolsas impresas biodegradables y CMS Sudamericana, dedicada a comercializar productos y sistemas para el combate del fuego y la protección ambiental.