El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó la aprobación de la reforma tributaria en el Senado de la Nación y confió en que “la reducción progresiva de cargas patronales y el alivio en el impuesto a las Ganancias redunde en mayores inversiones y generación de empleo genuino”.
“Desde hace años, en el sector pyme venimos reclamando un debate sobre el esquema impositivo que ahoga a las empresas y genera condiciones de competitividad desfavorable para la industria argentina”, recordó Ammaturo y destacó que “es un paso muy importante haber puesto el tema en el eje del debate del Congreso”.
“Entendemos que todavía falta mucho camino por recorrer y habrá que ver la implementación de las reformas para que, efectivamente, beneficien a las pequeñas y medianas empresas, pero que se haya empezado a debatir y se haya dado este primer paso es fundamental para empezar a pensar a mediano y largo plazo”, señaló el titular de CAMIMA.
En igual sentido, Ammaturo subrayó que “alivianar la presión tributaria en forma gradual da previsibilidad y un horizonte que esperamos que apuntale las inversiones en el sector productivo”.
“La mochila impositiva que cargan las pymes las pone en desventaja frente a competidores externos y la Argentina no puede estar aislada del mundo, sino que debe crear las condiciones necesarias para ser competitivos adentro y afuera del país”, opinó el presidente de CAMIMA.
Al respecto, destacó los beneficios para la reinversión de utilidades, a través de la reducción de la alícuota de Ganancias. “Necesitamos un país donde las empresas tengan las condiciones mínimas para invertir y, en este camino, el alivio en el Impuesto a las Ganancias es un gran paso”, completó Ammaturo.