El Comité Ejecutivo de la UIPBA, encabezado por su Presidente Martin Rappallini generó un interesante encuentro de trabajo con el Presidente del Banco Provincia, Lic. Juan Curuchet. De la misma participaron todos los integrantes del Comité incluido el Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini.
Se comenzó por los representantes de las industrias, quienes le manifestaron al titular de la banca provincial la situación de cada uno de los distritos y de la Provincia en general, lo cual implica reconocer la falta de instrumentos financieros a tasas razonables, por ejemplo asistencia para compra de bienes de capital, capital de trabajo, programas para empresas que se radiquen en Parques Industriales, descuento de cheques, prefinanciación de exportaciones, entre otras cuestiones.
Por su parte, el Presidente del Banco Provincia, comprendiendo la dura realidad económica de la cual la Provincia no es ajena, informó la existencia de algunas líneas de créditos a tasas razonables para generar exportaciones y compra de capital de trabajo. Por otro lado, Castagnini llevo la necesidad de poner en vigencia la línea de créditos a tasas subsidiadas para empresas que se intentan radicar en Parque Industriales, comentando que Quilmes cuenta con dos agrupamientos de estas características.
Luego de un extenso debate, el Presidente del Banco junto a todo su Gabinete se llevo una gran cantidad de propuestas de los industriales provinciales para poder ponerlas en vigencia durante el año, y sobretodo que los gerentes de las distintas sucursales están al tanto y actúen ecuánimemente en cuanto aparezcan las nuevas líneas de créditos. La idea es organizar encuentros de estas características una vez por mes.