Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Reemplazan el Programa Nacional de Parques Industriales

El Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 716/20 reemplazó el programa anterior.

A fin de fomentar el desarrollo industrial en las diferentes economías regionales el Poder Ejecutivo Nacional, por Decreto 915/10, creó el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales Públicos en el Bicentenario para ayudar al financiamiento de obras de infraestructura intra y extramuros y facilitar la radicación y desarrollo de las PyMES, a través de la bonificación parcial de la tasa nominal anual de los préstamos que se les otorguen. Asimismo creó el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) en el ámbito de la Unidad de Desarrollo Industrial Local, dependiente del ex Ministerio de Industria, el que como consecuencia de ello reglamentó dicho Programa por Resolución 40/10.

En 2013, por razones operativas, se dispuso prorrogar por tres años la vigencia de la inscripción en el Registro, contados a partir de la fecha de expiración de la Constancia de Inscripción de cada Parque, mediante la Resolución 208/13 (ex MI).

Más tarde, al haberse modificado algunas de las condiciones para acceder al Programa, la ex cartera industrial adecuó la reglamentación y reorganizó el procedimiento de presentación, análisis y evaluación de los proyectos, tanto para el peticionante como para la administración, a través del dictado de la Resolución 149/14.

Desde su creación, el Estado nacional, giró innumerables aportes no reintegrables a distintos municipios del país con la idea que se cumplan los objetivos del programa, básicamente obras de infraestructura en el predio destinado a la instalación de industrias.