Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Se lanzaron financiamientos en apoyo a la industria

El presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini, estuvo presente en la empresa Mistral para el lanzamiento de líneas de créditos productivo para las Pymes.

La Línea de Inversión Productiva (LIP) anunciada contará con un monto total de 9 mil millones de pesos, el cual se habilitará en tres tramos de 3 mil millones, y estará destinada a financiar inversiones de empresas medianas y grandes por un monto de entre $70.000.000 y hasta $250.000.000 de financiación, con hasta 1 año de gracia y un plazo de hasta 7 años (incluido el período de gracia). El préstamo contará con una tasa subsidiada del 22% durante los primeros 60 meses; el resto del plazo del crédito la tasa anual será del 24% para las empresas medianas y 30% para las grandes.

Por su parte, las empresas que soliciten el crédito deberán pertenecer a los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales. Para acceder a esta bonificación de tasa las empresas solicitantes deberán contar con un certificado de elegibilidad del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, serán condiciones para la elegibilidad de esas empresas: el impacto en exportaciones y/o sustitución de importaciones; la Incorporación de empleo y de tecnología I+D; el desarrollo de proveedores locales; la perspectiva de género; el impacto Local y/o Regional, y el cuidado del medioambiente y/o la incorporación o impulso a energías renovables.

Se hicieron presentes el Ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas, el Ministro de Desarrollo de la Provincia, Augusto Costa, ambos con sus respectivos gabinetes y la Intendenta quilmeña, Mayra Mendoza. Es un gran orgullo que se impulse un gran proyecto de inversión en la sede de una empresa socia de nuestra entidad hace tantos años.