Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Según ADIMRA, la industria metalúrgica continúa en caída

industria+metalurgica+pyme+pymes+metal+argentina

El mes de julio de 2018 presentó una disminución del – 2,1% interanual, promediando en el acumulado de 2018 una variación de -0,1% en relación al mismo período del año anterior.

En el mismo sentido, en el séptimo mes del año el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 57,3%, manifestando una disminución interanual con respecto a julio de 2017.

En línea con el magro desempeño de la actividad metalúrgica, el nivel de empleo se redujo en julio un – 1,8% frente al mismo mes del año anterior. Mientras que en el acumulado del año, la variación es de 0,1% en comparación con el mismo período de 2017. Durante los primeros siete meses del año cayó el porcentaje de empresas que incrementaron el nivel de empleo, en el mes de julio, alrededor del 32% de los empresarios indicó haber aumentado su plantilla de personal en relación al mismo período del año anterior, mientras que el porcentaje de empresas que no presentaron cambios fue de 38%. Estos resultados muestran un importante deterioro frente al cuarto trimestre de 2017.

En cuanto a las medidas de acción tomadas en julio de 2018, se destacó el porcentaje de aquellas vinculadas a la reducción laboral: más de la mitad de los empresarios indicaron que redujeron horas extras y un 17% señalaron una reducción de la jornada laboral.