Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Significativas presencias en la despedida de año de la UIQ

La Unión Industrial de Quilmes organizó una gran despedida de año con todos sus asociados y autoridades provinciales y nacionales.

Fue de destacar la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, así como de Martín Rapallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia; sus vicepresidentes Gastón Leiter y Aldo Esposito, el secretario de la Institución Alejandro Gentile; y el presidente de ADIBA Silvio Zurzolo.

Acompañaron también a Horacio Castagnini, titular de la UIQ, el presidente de la Unión de Avellaneda, Jorge Matricali; de Florencio Varela, Antonio Da Costa; de Berazategui, Gabriel Leiter; el ex intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el rector de la UNQ, Alejandro Villar; el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo; el de la Cámara de Comercio de Quilmes, Alberto López; el del Centro de Industriales Panaderos de Quilmes, Rubén Salvio; el ex presidente de ADIMRA, Manfredo Arheit; el director y el gerente de Cervecería de Quilmes,  Juan Francisco Mitjans, y Martín Del Arco, respectivamente, todos los miembros de la CD de la UIQ.
También estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial La Bernalesa, Eduardo Valot; el del Parque Industrial de Quilmes, Ignacio Carpintero; como así también el flamante secretario de Educación y Cultura del Municipio Mario Lozano.

Estuvieron presentes en la velada decenas de empresas, como Valot, Kalop, Gora, Sin Par, Refinarías de Grasa Sudamericana, Prensadora Quilmes, Idearte, Plásticos Patagonia, Electromec, Supercongelados Río de la Plata, Limpia Ciudad, Tameca SA, Bicicletas Futura, Quetzal Química, Equifax, Química Sigma, Demel Plagas, Grupo L, Cooperativa El Progreso, Laboratorios Klonal, Logistore, Transmaq, Ammaturo, Center Box, Jicek SRL, Kiltec SA, Enchapadora San Juan, Distribuidora Rach, el Banco Itaú, entre otros empresas más.

Las autoridades que hicieron uso de la palabra, destacaron el rol de Horacio Castagnini, reconocido por sus pares como un dirigente gremial empresario comprometido en la búsqueda de soluciones para los numerosos problemas que sufren las pymes de la ciudad, destacando su celo en la representación de los intereses de los industriales, bajo cuyo liderazgo creció en forma ininterrumpida la masa societaria de la UIQ.

VOCES

A la hora de dirigirse al público, Castagnini señaló: “Es enorme el crecimiento y el prestigio ganado en los últimos años por la UIQ. La muestra más clara es ver las empresas que participan en la CD y quienes hoy se han acercado a ratificar todo su apoyo a esta gestión”.

Martín Rappallini, por su parte declaró que “desde la UIPBA estamos trabajando en un programa de Desarrollo Productivo para la Provincia, de manera que la semana próxima nos estamos reuniendo con el Gobernador para entregarle nuestra propuesta para la Provincia”.

Por último, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo aseveró que “vienen tiempos de consensos y diálogo entre todos los sectores de la producción, por lo que confiamos mucho en nuestro Presidente de la Nación para liderar una etapa de crecimiento, sobre todo de las pymes”.

Tras los discursos de Horacio Castagnini, Silvio Zurzolo, Martin Rapallini y Miguel Acevedo se realizaron sorteos y se entregaron distinciones a personalidades presentes.

Los industriales destacaron la inusual convocatoria de la Unión Industrial de Quilmes, por la presencia del comité ejecutivo de la UIPBA y por la grata sorpresa de tener por primera vez en Quilmes al Presidente de la UIA.

Tanto en los discursos como en el brindis se destacó la difícil situación por la que vienen atravesando las pymes en los últimos años, pero también se destacó la esperanza en los nuevos tiempos que se avecinan, donde aparece claramente el convencimiento de comenzar a notar medidas que terminen con la caído de la actividad industrial y comience en periodo de crecimiento y desarrollo.