Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

UIQ y el IEDES debatieron sobre la actividad industrial con el economista Matias Kulfas

El Presidente de la Unión Industrial de Quilmes y del IEDES Horacio Castagnini recibió en la sede de la Institución al economista Matias Kulfas, quien fue Secretario Pyme de la Nación, Director del Banco Nación y Gerente General del Banco Central, además de ser Magister en Economía Política, Doctor en Ciencias Sociales y docente en Universidades Nacionales y extranjeras.

La reunión giró en torno a la situación actual de la industria, fundamentalmente de las Pymes ya que son las mas afectadas en términos negativos por algunas medidas económicas. De manera que uno de los temas fue la importación de productos extranjeros que afectan a la producción nacional, la fuerte presión tributaria, los altos costos laborales, la falta de acceso al financiamiento a tasas razonables.

Otra cuestión abordada fue la alta inflación que impacta sobre el consumo interno, mas allá que se reconoció que los precios relativos están en baja y que la actividad industrial dejo de caer en el ultimo mes luego de haberlo hecho durante 21 meses consecutivos.