Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Actividades de la UIQ 2018

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ANUAL PARA EMPRESAS DE QUILMES

1.Herramientas innovadoras en las empresas Pyme

¿Puede una empresa Pyme replantear su estrategia de negocios mediante acciones que le permitan contrarrestar escenarios recesivos o de resultados no deseados?

Este seminario brinda las bases teóricas de los procesos cognitivos que permiten entender el funcionamiento de los procesos creativos, así como practicar herramientas para la búsqueda de alternativas frente a diversos problemas, para facilitar la toma de decisiones.

2. Tablero de Comando y control de Gestión para Pymes

¿Puede la empresa Pyme obtener y manejar información clave de un modo sencillo, ordenado y resumido, con una determinada frecuencia de actualización, con indicadores que le permitan una gestión más eficiente?

Este seminario destaca la importancia del control de gestión como una herramienta fundamental para que las empresas Pyme puedan conocer qué está sucediendo y cómo volver más eficiente la gestión operativa.

3. Gestión de la Calidad para Pymes: ISO 9001/2015

¿Puede la empresa Pyme analizar sus procesos y sistemas de gestión de clientes, proveedores y recursos humanos, apuntando a la excelencia y aproximándose a la Certificación de Calidad?

Este seminario procura orientar a la pequeña y mediana empresa en la detección de sus fortalezas y aspectos a mejorar y en el desarrollo de pautas de comparación con sus principales competidores o con empresas consideradas como modelo, para determinar su nivel de competitividad. Asimismo, se busca sensibilizar sobre la conveniencia de certificar normas internacionales de calidad.

4. Planeamiento estratégico para Pymes.

¿Es posible para una empresa Pyme desarrollar de manera sencilla el proceso del planeamiento estratégico y sus herramientas de gestión, rompiendo el paradigma de que es una actividad reservada a las grandes compañías?

Este seminario focaliza el que los participantes puedan definir o redefinir su estrategia general en dimensiones tales como: clientes, proveedores, resultados económico – financieros, entre otras.

5.  Las Empresas Familiares: claves de gestión para crecer

¿Las empresas Pyme, en su mayoría de naturaleza familiar, pueden enfrentar airosas cambios generacionales que, en ocasiones, les impiden el crecimiento y desarrollo?

Este seminario presenta una metodología para que los asistentes comiencen a trabajar en los Factores de Máxima Conflictividad – FMC; que existen o están latentes en el sistema empresario familiar, así como facilitar el análisis previo para la implementación del Protocolo Familiar.

6.  Formación Integral de Mandos Medios.

¿Los mandos medios son fundamentales como nexo entre los directivos y los niveles jerárquicos inferiores, y también en la dinámica de la organización de las empresas Pyme?

Este seminario brinda conocimientos y habilidades necesarias para profesionalizar la línea media de una pequeña y mediana empresa, basándose en el desarrollo de las competencias.

7. Gestión Financiera de la empresa Pyme.

¿Es más rentable la empresa Pyme que gestiona su capital de trabajo con esmero, proyectando sus ingresos y gastos de manera permanente, mediante flujos de caja?

Este seminario posibilita el análisis financiero de la empresa, de su estructura de ingresos y costos y facilita la toma de decisiones sobre la utilización de recursos propios o de terceros en función de la estrategia, los objetivos y flujos de ingresos.

8.  Relaciones con los Bancos y acceso al Crédito Productivo.

¿Puede ocurrir que una empresa Pyme no logre financiamiento bancario, o éste le resulte en extremo oneroso, porque no cuenta con una estrategia adecuada para presentar su carpeta de crédito a las entidades financieras?

Este seminario, de fuerte enfoque operativo y práctico, está orientado a presentar y evaluar las herramientas que definen el acceso al crédito bancario por parte de las Pymes.

9. Transformación Digital de la empresa Pyme

La tecnología está ahora entrelazada con casi todos los aspectos del negocio. No sólo es omnipresente, sino que se está convirtiendo en el principal factor de diferenciación en el mercado para apalancar el crecimiento empresarial y la rentabilidad. El software es absolutamente esencial para la forma actual en que se manejan las empresas.

El presente seminario brindará conocimientos sobre los modos y las herramientas que poseen las Pymes para crear e innovar dentro de su negocio a través de la incorporación y utilización de la tecnología, con la finalidad de aumentar su rentabilidad y sobre todo afianzar su crecimiento.

10. Gestión y Control de la Producción para la industria Pyme

¿Existen oportunidades de mejora en la producción de la industria Pyme identificando las variables críticas como parámetros de control y utilizando una metodología sistemática de gestión?

Este seminario permite orientar la gestión productiva y sus metas, identificando variables críticas como parámetros de control y analizando restricciones y utilizando la metodología sistemática de gestión para la implementación de la mejora continua.

11. Logística Integral

¿Aumenta su rentabilidad la industria Pyme utilizando herramientas para optimizar los procesos de abastecimiento, almacenamiento, fabricación y despacho?

Este seminario permite profundizar sobre los procesos de abastecimiento, fabricación y servicios de logística, analizando sus costos y establecimiento y medición de ratios para estandarizarlos y controlarlos.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

VACANTES LIMITADAS

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: info@iedes.org