Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Acuerdo entre la UIQ y la Fundación Pupi

La Unión Industrial de Quilmes se reunió con representantes de la FUNDACIÓN PUPI para profundizar su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), destinado a ayudar a comedores y centros de asistencia del distrito.

El Presidente de la UIQ, Horacio Castagnini y la responsable de la empresa MyS Ingeniería e integrante de la Comisión Directiva de la UIQ, Sandra Torres, mantuvieron un encuentro con Andrés de la Fuente, Presidente de la Fundación Pupi, Juan Manuel de la Fuente, Director Ejecutivo, y Beatriz Furnari, encargada de Relaciones Institucionales.

La Fundación PUPI fue creada en 2001 por Javier Zanetti, ex futbolista y actual Presidente Honorario del Inter de Milán, quien junto a su esposa Paula, decidieron hace 15 años levantar desde los cimientos la Fundación Pupi, una organización sin fines de lucro que apunta a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables. Esta tiene como principal objetivo trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la UIQ lleva adelanta su Programa de RSE, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes con el fin de elaborar estrategias y acciones correctamente planificadas para disminuir la pobreza en Quilmes. Entre sus actividades se destaca la iniciativa Superfuertes con Supersopa destinada a la entrega a comedores y merenderos de la llamada “SUPERSOPA”, un nutriente elaborado por la UNQ que cumple con los requisitos alimentarios de una persona y evitar la desnutrición de niños, niñas y jóvenes que atraviesan momentos difíciles.

“Al día de la fecha el programa de la UIQ alcanza a más de once comedores y merenderos de la zona, e incluye varias actividades como la inauguración de una biblioteca, donación de muebles y elementos, recreación y entrega de útiles escolares, talleres y jornadas de reflexión, etc. Actualmente contamos con más de 20 empresas que participan activamente del programa y se comprometen a colaborar, día a día, para la mejora de nuestra comunidad”, afirmó el Presidente de la UIQ Horacio Castagnini.

Durante la reunión, los responsables intercambiaron información sobre las actividades de ayuda social y objetivos que se llevan adelante desde ambas Instituciones y Programas, al tiempo que sellaron una alianza para comenzar a trabajar en conjunto con el fin de complementarse y fomentar un mayor alcance de nuestro compromiso con la sociedad y en especial con personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Hecho en Quilmes