Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

Castagnini fue elegido en el Comité Ejecutivo de la UIPBA

En la Ciudad de La Plata, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, donde se aprobó la Memoria y el Ejercicio Económico 2018 por unanimidad. Participaron referentes de toda la Provincia ya que en este caso también se eligieron los miembros que serán parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Ejecutiva de la Entidad Gremial más representativa de la Provincia de Buenos Aires.

Una sola lista fue presentada bajo el nombre de “Industriales” y la misma fue aprobada por aclamación y por unanimidad. El Presidente de la UIPBA Martin Rappallini, hizo un extenso informe de la actividad desarrollada por todo el año 2018 resaltando la gran participación lograda por los asociados, fundamentalmente por las Cámaras Territoriales. Enfatizó “que fue un año extremadamente difícil, sobre todo para las Pymes, quienes debieron de soportar una inflación muy alta, fuerte presión tributaria, importación de productos a precios “dumping”, altísimas tasas de interés para acceder a créditos para compra de bienes de capital o capital de trabajo, esto sumado a la caída del consumo interno más el alza de tarifas, hizo que sea casi imposible que una empresa pudiera haber logrado ser superavitaria”.

En representación de la Unión Industrial de Quilmes, ejercerá la representación hasta el año 2021  su actual Presidente Horacio Castagnini, en el cargo de Prosecretario, quien dijo” me siento sumamente orgulloso de poder estar en el Comité Ejecutivo de esta prestigiosa entidad, ya que siento que no solo no es un reconocimiento a mi persona en particular sino fundamentalmente a la Unión Industrial de Quilmes por su crecimiento, prestigio y defensa incansable de las Pymes durante los últimos años, que la colocan como una de las Instituciones más representativas por su cantidad y calidad de sus socios en toda la Provincia”.

Castagnini resaltó: “seguiré trabajando más que nunca por las industrias de mi ciudad, ya que ahora se abrirán para Quilmes muchas puertas del Gobierno Provincial para poder canalizar todos los reclamos y demandas de nuestros asociados, además le voy a poner mucho tiempo en plantear propuestas para las industrias de toda la Provincia, ya que UIPBA es una entidad que tiene miembros en la Unión Industrial Argentina, de manera que la palabra de nosotros pesa mucho a la hora de tomar decisiones, ya que generamos el 40% del PBI del País”.

Cabe aclarar que junto a Castagnini asumieron sus cargos representantes de las Cámaras de Olavarría, Pergamino, Campana, Zarate, Bahía Blanca, Avellaneda, como así también empresas como ARCOR, Peugeot, Techint, Siderar, Cerámica Alberdi, Curtiembres Esposito, Molinos Rio de La Plata, representantes de la Cámara del Plástico, Calzado, Ceramistas, Red Parques Industriales, Acero, Software, entre otros más de 70 integrantes.

Es sin dudas esta elección es un fuerte respaldo a la gestión de Horacio Castagnini y a toda su Comisión Directiva por la intensa tarea desarrollada en defensa de los intereses de las Pymes, que es en definitiva el único objetivo que tienen las Cámaras Empresarias