Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

El prestigioso economista Damián Di Pace en la UIQ

Con un taller sobre Perspectivas Económicas se hizo presente en la sede de la Unión Industrial Quilmes el reconocido economista Damián Di Pace, quien ante 30 industriales asociados a la UIQ desarrolló durante la tarde del miércoles una pormenorizada ilustración de la realidad económica del país.

La presentación se basó en cómo se fueron dando las distintas variables económicas en los últimos tres años, vale decir inflación, presión tributaria, cuadro tarifario, comercio exterior, consumo interno, capacidad instalada, asistencia financiera, entre otras. Los números reflejaron la realidad de lo que sucedió y los motivos que llevaron a la compleja situación económica del país.

Por otro lado enumero una serie de correcciones que deberían hacerse a su entender en materia monetaria, inflacionaria, tarifaria y crediticia porque desde allí se podrían empezar a ver ciertos números positivos.

Damián Di Pace afirmó “ para mí es un orgullo poder visitar a mis amigos empresarios de Quilmes, ya que recorro el país y considero a la Unión Industrial una de las más prestigiosas y reconocidas de la Provincia, ya sea por su permanente preocupación por las Pymes como también por su gran representación entre las empresas ya que cuando me encuentro con alguna industria fuera de la ciudad inmediatamente me hace mención de la UIQ y fundamentalmente de su Presidente Horacio Castagnini, que aprovecho para felicitarlo por su incorporación al Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de la Provincia”.

Por su parte el Presidente, Horacio Castagnini señaló que “contar con la presencia de Damián Di Pace en nuestra casa como siempre me llena de placer ya que su palabra todos los días es escuchada por todos los medios de comunicación nacional y por sobre todas las cosas es muy respetado en un ambiente difícil y en una coyuntura económica que nos obliga a ser muy responsable en cuanto a nuestras consideraciones”.

Los socios de la UIQ han podido debatir sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y como impactan en la realidad de todos los días de las Pymes.