Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

En septiembre se destruyeron 9.300 puestos fabriles y desde que gobierna Macri ya son 107.000

industria-pyme-argentina

Los datos suministrados por la Secretaría de Trabajo de la Nación generan preocupación entre los industriales, y los analistas económicos advierten contundentes: “Las noticias no son buenas”.

La preocupación se propaga entre los industriales más rápido que las malas noticias en un pueblo chico. Y es que la crisis, a esta altura del año, ya es innegable que es brutal y que socava las bases de todos los rubros por igual. En ese sentido, los analistas financieros aseguran que “las noticias no son buenas” y temen por la proyección realizada para el año próximo.

“En economía las noticias no son buenas. La Secretaría de Trabajo informó que se perdieron 107 mil empleos en la industria desde que gobierna Mauricio Macri. Se perdieron 9.300 empleos industriales en un solo mes, en septiembre. Sobre 34 meses de gestión de Macri, en 33 meses cayó el empleo en la industria según datos oficiales”, aseveró el periodista económico David Cufré.

Además, sostuvo: “Se informó también que cayó el empleo en la construcción y en el comercio. En conjunto, el empleo privado perdió 20 mil puestos de trabajo en septiembre. Es un panorama muy duro.  El aumento de peajes en la Ciudad de Buenos Aires. Se convocó a una audiencia pública para el 3 de enero para subir los peajes. Sigue la inflación muy fuerte. Ayer bajó mínimamente el dólar con las tasas de interés que ya no pudieron seguir bajando”.

Mientra tanto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que los pronósticos para el rumbo económico del país podrían ser más que complejos. Según aseveraron desde la entidad internacional, la economía del país caerá 2,8% este año y 1,9% en 2019, con un consecuente aumento del desempleo y de la pobreza. La previsión presentada en el reporte de noviembre significa un importante cambio en las proyecciones de la OCDE.