Saltar al contenido

Unión Industrial Quilmes

LA SUPERSOPA LLEGA A COMEDOR DE LA RIBERA

Fuente: Inquietud Sur

El programa elaborado entre la Unión Industrial Quilmes y la UNQui ha dado sus primeros pasos en la zona costera de nuestra ciudad. El objetivo es utilizar el superalimento desarrollado en la universidad para reducir la brecha nutricional entre ricos y pobres.

Día a día decenas de chicos visitan “Mamás de la ribera” con el fin de poder obtener el tan preciado pan de cada día. Preocupados por la situación actual, los industriales locales han decidido dar su aporte para lograr que los más pequeños de nuestra ciudad puedan alcanzar los requerimientos nutricionales  necesarios para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.

“Sabemos que la revolución industrial nos enfrenta a paradojas y contradicciones. Mientras un sector se enriquece, otro se empobrece. Por eso los industriales estamos convencidos que debemos involucrarnos para construir la sociedad libre, justa y solidaria que todos nos merecemos. Nuestro mayor anhelo es que estos nenes y nenas se transformen en pescadores de sueños. Problemas audaces necesitan de soluciones audaces.” Fueron las palabras de Sandra Torres, vocal de la Unión Industrial Quilmes y miembro de la comisión de mujeres de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

La obra es llevada adelante día a día por María del Carmen del Bruno quien no pudo esconder su alegría al ver que el comedor se llenó de alegría y entusiasmo en esta fecha especial y declaró que “El mayor sueño que poseemos es poder brindarles un futuro y esperanza. Queremos seguir trabajando para ofrecer mejores talleres, más educación y capacitación. Todo es posible si estamos todos del mismo lado”.

El comedor, que fue el primer beneficiario del plan que busca paliar la pobreza en el distrito, fue escenario de un show de magia mientras se degustaban pizza, gaseosas y tortas. Con el avanzar de las semanas la Unión Industrial de Quilmes seguirá sumando comedores y merenderos a su programa enfatizando que sin industria no hay nación.